NUEVA YORK — Con siete aspirantes presidenciales presos, el canciller del régimen sandinista Denis Moncada enumeró el lunes ante la Asamblea General de la ONU a varios de los partidos que aparecerán en las papeletas de los votantes durante las elecciones generales de su país en noviembre y dijo que “no es el imperio norteamericano el que elige en Nicaragua, es el pueblo nicaragüense”.

Al menos seis micropartidos participarán en las elecciones presidenciales el 7 de noviembre, que han sido aliados del dictador Daniel Ortega, quien se presenta por octava vez como candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para un quinto mandato presidencial y cuarto consecutivo en los comicios.

Te puede interesar

Ortega se presenta con los principales candidados presidenciales presos, son los que le podrían disputar la presidencia. Les acusa de "traición a la patria" y de "lavado de dinero" para mantenerlos enjuiciados y tras las rejas.

Pero el canciller de Ortega dijo que se escogerán a 15 partidos políticos, entre nacionales y regionales, y después enumeró a algunas de las casillas que aparecerán en las papeletas de los votantes, nombrando a los partidos de cada casilla. Dijo que así es como el pueblo nicaragüense está “dispuesto a continuar cosechando victorias por amor a Nicaragua, aportando a la paz y seguridad internacionales, en nuestro camino hacia un mundo mejor, justo y humano”, el discurso elaborado por la esposa de Ortega y vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

El dicurso del régimen es hablar de "amor", pero en los hechos persigue, encarcela y mata a opositores. 328 personas fueron asesinadas en el contexto de las protestas como resultado de la represión.

Estados Unidos y otros países han declarado que las elecciones de noviembre en Nicaragua “han perdido toda credibilidad” debido a la exclusión de partidos opositores en el proceso electoral y el encarcelamiento de varios líderes opositores que pretendían disputar el poder al presidente Daniel Ortega. En el juego electoral quedan partidos minoritarios y una alianza oficialista encabezada por el gobernante Frente Sandinista, que controla el tribunal electoral y todos los poderes del Estado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53352 votos

Las Más Leídas