MADRID.- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras exigió a las autoridades de la nación centroamericana que pongan en marcha una investigación "pronta, imparcial y exhaustiva" sobre la muerte de seis presos en el interior de la cárcel de El Pozo, en el norte del país.

Al menos seis reclusos fallecieron el lunes en el interior de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en la localidad de Ilama, presuntamente de manera violenta, según informaron medios locales en aquel momento.

Te puede interesar

Ya este martes, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras trasladó en su perfil de la red social Twitter su "preocupación por los hechos ocurridos" e informó que los seis presos "fallecieron presuntamente por estrangulamiento".

El organismo exigió así la puesta en marcha de una investigación que permita dar con los responsables y que incluya también la hipótesis de crimen por prejuicio en razón de orientación sexual, pues al menos uno de los fallecidos era homosexual.

"La Oficina expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y reitera el deber del Estado de garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad", zanjó el organismo de Naciones Unidas.

En la cárcel donde ocurrió la masacre se encuentran privados de libertad al menos 90 integrantes de la pandilla 18, conocida por estar vinculada al tráfico de drogas, sicarios, secuestros y extorsiones a comerciantes y operadores de transporte.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27335 votos

Las Más Leídas