El coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela Peter Grohmann informó que el organismo multilateral decidió suspender los Programas de Transferencias Monetarias destinados al Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela, debido a los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra las ONG que usaban esos recursos para realizar sus actividades en beneficio de los venezolanos.

En un comunicado, Grohmann explicó que la decisión obedece a la "falta de claridad" sobre el marco financiero para el uso de los recursos del Programa de Transferencias Monetarias, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad del Programa de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”, dice el comunicado.

Sin embargo, el texto agrega que los representantes de la ONU están trabajando con las autoridades venezolanas competentes para acordar un procedimiento acorde con la normativa jurídica de Venezuela.

El coordinador humanitario de la ONU en Venezuela dijo que están conscientes del impacto que tendrá esta decisión en los beneficiarios de los programas, pero aclaró que esperan continuar con estas ayudas que son necesarias en el país sudamericano.

Dijo que es necesario evaluar modalidades alternativas para poder que las ONG puedan seguir brindando atención a las personas que están necesitadas.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro allanó las oficinas de una ONG en el estado Zulia y ha amenazado con cárcel a defensores de derechos humanos en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22862 votos

Las Más Leídas