martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Oposición venezolana no acudió al diálogo en Dominicana tras acusaciones del régimen

"Exigimos una rectificación de esos señalamientos", dijo un comunicado la MUD, subrayando también como "indispensable" la presencia de los cancilleres garantes del proceso "para continuar" las conversaciones iniciadas el 1 de diciembre.

CARACAS.- La oposición venezolana explicó en un comunicado que decidió no asistir a esta reunión en rechazo a las declaraciones del ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, según las cuales, en el marco del diálogo, la oposición aportó información sobre el paradero de Óscar Pérez, un expolicía sublevado que fue abatido el lunes en un operativo de las fuerzas de seguridad.

"Exigimos una rectificación de esos señalamientos", dice el comunicado de los opositores que subrayan también como "indispensable" la presencia de los cancilleres garantes del proceso "para continuar" las conversaciones iniciadas el 1 de diciembre.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también señaló que el Gobierno no ha "destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional".

La coalición de partidos reiteró su disposición a retomar la negociación "cuando se garanticen los puntos anteriormente señalados, se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso".

El ministro de Interior, Néstor Reverol, "le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana (jueves) en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo (...) Un acuerdo de estado exige seriedad", expresó el secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup,

Horas antes la MUD publicó una carta dirigida al presidente Medina en la que la que le pide "tomar debida nota" de este asunto y "hacer un llamado al respeto entre las partes".

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar