QUITO.- El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, reclamó un cambio en el país y ofreció libertad y bienestar a los ciudadanos durante el acto final de campaña de cara a las elecciones Presidenciales del domingo.
QUITO.- El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, reclamó un cambio en el país y ofreció libertad y bienestar a los ciudadanos durante el acto final de campaña de cara a las elecciones Presidenciales del domingo.
Lasso, en un acto celebrado ante un repleto auditorio en Guayaquil (suroeste) defendió sus propuestas de Gobierno, entre las que figuran la creación de un millón de puestos de trabajo durante cuatro años y la eliminación de 14 impuestos.
También recordó que si llega al poder derogará las sobretasas arancelarias vigentes y ofrecerá a los ecuatorianos educación gratuita de calidad
Libertad, valores, respeto, democracia y prosperidad fueron algunos de los conceptos utilizados por el aspirante del movimiento Creando Oportunidades (CREO) durante su discurso.
"Poder gritar todos juntos: ¡que viva un Ecuador libre!", arengó el candidato a un enardecido público.
Lasso, quien afirmó que él y quienes le apoyan están "del lado correcto de la historia, defendiendo la democracia y la libertad", aseguró que si gana las elecciones derogará la actual ley de comunicación "para tener medios independientes y no sometidos como hoy por el Gobierno".
También abogó por medidas que permitan a los jóvenes ecuatorianos estudiar "en la universidad lo que ellos quieran y no lo que la Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología) ordena".
El candidato, quien prometió también medidas en favor de sectores como los maestros, los médicos y los emprendedores, entre otros, cerró su discurso entre ovaciones de los asistentes, provistos de banderas de Ecuador y muchos de ellos vestidos con camisetas con los colores de la candidatura de CREO.
Por su parte, el candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró diálogo con la oposición y lucha contra la corrupción durante el último acto de campaña por las elecciones Presidenciales que tendrán lugar el domingo en el país.
"Voy a gobernar con diálogo, sí, con tolerancia, sí, con respeto, sí, con acuerdos mínimos, sí, escuchando, entendiendo y hasta decodificando, pero también con firmeza (...) para corregir aquello que haya que corregir, pero sobre todo con la mirada puesta en el futuro", sostuvo Moreno en el acto de cierre en Quito.
El candidato por el movimiento Alianza País (AP) convocó "a la paz" y "a la unidad" desde el día siguiente de los comicios y para que los ecuatorianos "volvamos a encontrarnos, volvamos a unirnos por aquel amigo que se fue".
"Respetemos a quienes piensan diferente, a quienes decidieron votar la otra opción", agregó.
Sobre su rival para este domingo por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, al que se refirió como "el candidato de la banca", aseguró llevarle "un millón y medio de votos" de diferencia y pidió a sus simpatizantes "llegar a los dos millones".
"Están desesperados porque saben que el pueblo les va a dar una paliza mayor que el 19 de febrero", añadió.
Unos 12.8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.
FUENTE: EFE
