El Congreso de Perú eligió este martes a la parlamentaria derechista Lady Camones como su nueva presidenta en momentos que el gobierno izquierdista de Pedro Castillo se apresta a cumplir su primer año bajo el fuego cruzado de investigaciones de corrupción y pedidos de renuncia.

"Asumo esta responsabilidad totalmente consciente del momento crítico que atraviesa nuestro país, tanto a nivel político, como social y como económico", dijo Camones, de 47 años, en su primer mensaje en el parlamento tras asumir el cargo.

Te puede interesar

La lista encabezada por la candidata del partido Alianza para el Progreso se impuso por 73 votos contra 51 a la nómina liderada por el conservador Esdras Medina.

La primera vicepresidencia del Congreso recayó en Martha Moyano del populista Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Mi gestión estará sustentada en el diálogo. Vamos a ser drásticos en la lucha contra la corrupción caiga quien caiga", agregó Camones.

La elección de la nueva titular del Congreso despertó gran expectativa debido a que se trata de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial en Perú, una situación que no se descarta pueda ocurrir si Castillo y su vicepresidenta Dina Boularte son inhabilitados por el parlamento.

Castillo cumple este jueves el primero de sus cinco años de gobierno en medio de cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción. El mandatario niega todos los cargos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27254 votos

Las Más Leídas