CARACAS.- La exmagistrado Blanca Rosa Blanco, se pronunció respecto al nombramiento del Tribunal Supremo de Justicia electo por el Congreso ilegal y oficialista venezolano.

La abogada Blanca Rosa Blanco expresó que "si la justicia era mala en Venezuela ahora está peor".

Te puede interesar

Según el medio informativo 800 noticias, la expresidenta de la Asociación de Jueces del Distrito Federal, María Blanco enfatizó que “Da vergüenza tener un TSJ, que no tiene independencia, ni autonomía” en Venezuela.

Blanco aseguró que “Está clarito que esta es una decisión de mantener el control sobre el Poder Judicial por parte del Ejecutivo” haciendo referencia a la conveniencia de este nombramiento por un periodo de 12 años para el régimen venezolano.

Además la exmagistrado resaltó que “No hay respeto por la carrera judicial (...) los escogidos vienen de la Asamblea Nacional, del Consejo Nacional Electoral y del Banco Central de Venezuela. ¿Qué tiene eso que ver con la justicia?, afirmó.

En este sentido, Blanco aseguró que ahora se tendrá que acudir a la instancia internacional porque la" justicia venezolana" no garantiza el Estado de Derecho por falta de autonomía e independencia.

Finalmente destacó que ahora que la Corte Penal Internacional está funcionando con sus especialistas en Caracas tendrá que realizar una exhaustiva labor, comentó.

https://twitter.com/BMarmoldeLeon/status/1520023234615390208

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de 800 Noticias

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26775 votos

Las Más Leídas