viernes 13  de  enero 2023
POLÍTICA

Opositores listos para posible elección adelantada en Venezuela

Sobre la fecha de las elecciones primarias, Jesús María Casal explicó que, hasta el momento, estiman realizarlas en junio del 2023

CARACAS.- El presidente de la Comisión Electoral para las primarias opositoras, Jesús María Casal, afirmó que no tienen "ningún inconveniente" en caso de que las elecciones presidenciales en Venezuela sean adelantadas, tal y como lo ha asomado el régimen de Nicolás Maduro.

"Se ha hablado de que podrían adelantarlas a comienzos de 2024. Si fuera así no tendríamos ningún inconveniente, sería bueno para nosotros", señaló Casal, reseñó el portal Al Navío.

A principios de octubre pasado, el dictador Nicolás Maduro en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que las elecciones presidenciales podrían realizarse antes de lo previsto por la oposición.

Y un mes después, Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda oficialista reiteró la idea de adelantar las elecciones presidenciales de 2024, al primer semestre de 2023.

"Si el CNE dice que las elecciones son en junio de 2023, nosotros nos vamos a elecciones", aseguró el dirigente chavista durante un acto público en el estado de Guárico, en el centro-occidente de Venezuela.

En las últimas semanas diversos voceros del oficialismo, incluido Nicolás Maduro, han hecho hincapié en la posibilidad de que sea modificado el calendario electoral para las presidenciales, evento que debe realizarse en el 2024, reseñó Monitoreamos.

Cabe destacar que, además, este debate ha provocado diferencias internas en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo presidente, Pedro Calzadilla, habría llamado la atención al rector Enrique Márquez por pronunciarse en contra de un posible adelanto de la elección.

Sobre la fecha de las primarias, el opositor Jesús María Casal explicó que, hasta el momento, estiman realizarlas en junio del 2023, sin embargo, prevén anunciar la fecha oficial antes de finalizar el año en curso.

"Estamos trabajando en el cronograma. Algunos aspectos tienen que ver con las decisiones que vayamos a tomar sobre el sistema de votación que se utilizará y el apoyo logístico", señaló.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de Al Navío

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar