domingo 15  de  enero 2023
ADVERTENCIA

Venezuela: régimen busca censurar a medios digitales

El diputado Richard Blanco afirmó que el régimen de Venezuela va a modifiar la actual ley de medios para abarcar los medios electrónicos e Internet

CARACAS.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela alertaron que el régimen de Nicolás Maduro a través del Parlamento chavista buscar reformar la ley de medios para "censurar" los medios digitales.

El diputado Richard Blanco dijo que “el gremio de periodistas ha sido golpeado hasta la saciedad y no es para menos, lo que pasa es que a veces tenemos mala memoria. Recordemos al difunto Hugo Chávez cuando planteó una reforma completa a los medios de comunicación”.

Agregó que la Asamblea Nacional ilegítima, conformada por el chavismo, está trabajando en una reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que legisla lo concerniente a los medios audiovisuales, para abarcar a los medios electrónicos.

“Próximamente con la reforma que se está planteando en la Asamblea inconstitucional de Venezuela, se está modificando la Ley Resorte para los medios electrónicos e internet”, alertó Blanco, reseñó el portal La Patilla.

Dijo que "por eso es que es más necesario todos los días salir de la desgracia de tener a este señor como usurpador en el palacio de Miraflores, pero eso hay que hacerlo con mucha fuerza, con mucha entereza y la frente en alto".

Por su parte, el diputado Eliezer Sirit denunció que el régimen de Maduro quiere “exterminar lo poco que queda de la democracia” y resaltó, además, que hay "quienes se están quedando sin trabajos por estas medidas”.

Sirit consideró que “el régimen ha acelerado su estrategia de cubanizar definitivamente a Venezuela, esta estrategia de cercenar el derecho del pueblo a estar informado que a través de este tipo de herramientas puede llegar al pueblo la información del desastre”.

“Hemos visto como en el ayer nacieron cantidades de emisoras comunitarias, hoy las vienen cerrando porque en el pasado esas emisoras servían para difamar, para calumniar, para descalificar a cualquier vocero de la oposición”, destacó.

Finalmente, Sirit afirmó que “hay que denunciar la manera en que el régimen viene actuando que no es solamente cercenar el derecho a estar informado nuestro pueblo, sino que están quedando sin empleos una importante cantidad de padres de familias, de jóvenes”, recalcó.

VENEZUELA (ED) MADURO YURI CORTEZ AFP (3).jpg 2022
El gobernante Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores en Caracas.

El gobernante Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores en Caracas.

FUENTE: Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar