viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Opositores y Gobierno anuncian liberación de presos políticos en Venezuela

Tras un encuentro de dos horas, el Gobierno se comprometió a que en "las próximas 24 horas" se producirá la liberación, dijo la gobernadora del fronterizo estado Táchira, la opositora Laidy Gómez

CARACAS.- Un grupo de presos políticos venezolanos será dejado en libertad en las próximas 24 horas, confirmaron este jueves tanto el Gobierno como cuatro gobernadores de oposición que accedieron a reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Tras un encuentro de dos horas, el Gobierno se comprometió a que en "las próximas 24 horas" se producirá la liberación, dijo la gobernadora del fronterizo estado Táchira, la opositora Laidy Gómez, al salir de la reunión.

La portavoz del grupo de gobernadores indicó, desde el palacio presidencial de Miraflores, que los liberados no constan en una lista específica sino que saldrán de una revisión integral de todos los casos.

"Todos los presos políticos tienen la misma condición y la misma necesidad", dijo sin nombrar ningún caso en particular.

Los gobernadores acordaron permanecer en Caracas hasta que se concreten estas liberaciones, dijo Gómez.

La portavoz, del partido socialdemócrata opositor Acción Democrática (AD) indicó que si las liberaciones se concretan en el plazo ofrecido por el Gobierno, los gobernadores de oposición accederán a conversar con el Ejecutivo de otros asuntos de carácter social, económico, y político.

"Planteamos la necesidad de brindarle confianza al país para que todos los sectores de la sociedad venezolana empiecen a ver esperanzas en la política que se asume sin violencia, en la política que se asume con responsabilidad, sin complejos, para darle respuesta a un pueblo", argumentó.

La participación de los opositores en este encuentro, convocado por el propio Maduro, contraviene la posición de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desestimó ayer participar en un diálogo con el Gobierno.

La MUD reiteró que no reconoce la reelección de Maduro, al igual que una parte de la comunidad internacional, y que un acto "mínimo" para retomar las negociaciones sería "dejar sin efecto el proceso electoral del 20 de mayo".

La mayoría de la oposición venezolana, agrupada en la MUD, decidió no participar en las presidenciales del pasado 20 de mayo porque aseguraba que el Gobierno cometería "fraude" en esas elecciones, lo que dejó el camino a Maduro casi libre para la victoria.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar