SAN SALVADOR.- La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó el martes iniciar un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, uno de los principales líderes del izquierdista partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según la Corte Suprema, Reyes, el reconocido exguerrillero del FMLN, no pudo justificar el origen de 373.183,09 dólares.

Te puede interesar

Las declaraciones juradas de patrimonio presentadas por Reyes a la Corte reflejan que en 2006, cuando empezó su primer periodo como diputado de la Asamblea Legislativa, tenía un patrimonio líquido de 108.800 dólares y que después de tres periodos como legislador éste subió a 628.088,33 dólares.

La Corte Suprema en pleno ya había realizado tres votaciones en las cuales no se logró los votos necesarios para mandar a juicio a Reyes, pero ahora se logró con la aprobación de 10 de los 15 magistrados.

Según la información, Reyes no pudo justificar el origen del dinero usado para comprar de vehículos, pagos de tarjetas de créditos, depósitos y retiros bancarios e inversiones, entre otras irregularidades.

Recientemente el presidente Nayib Bukele denunció en las redes sociales que el partido FMLN estaba presionando al pleno de la Corte Suprema “para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar de que el reporte de probidad da claros indicios de presuntos actos de corrupción.

En los próximos días la Corte analizará los informes de probidad del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), correspondiente a su periodo como vicepresidente del país entre 2009 y 2014. Sánchez Cerén es otros de los líderes del FMLN, partido que perdió las elecciones en febrero pasado en las que resultó ganador Nayib Bukele.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas