PANAMÁ.- Un juzgado panameño decretó este jueves prisión provisional e imputó un delito de blanqueo de capitales a Ramón Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli y detenido el martes en un control policial por transportar en su automóvil 20.000 dólares sin justificar.

"Juez de Garantías ordenó detención provisional a dos sujetos, imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, luego de ser aprehendidos en flagrancia con la tenencia de 20.000 dólares en el área de San Francisco", indicó el Órgano Judicial en Twitter.

Martinelli Corro fue detenido el martes en un control policial en la vía Cincuentenario, a las afueras de la capital panameña, junto con el expolítico Jorge Luis Álvarez Cumming.

La Fiscalía panameña indicó horas después en un comunicado que encontró restos de cocaína y anfetamina en el dinero incautado a los detenidos.

Ambos hombres ya habían sido detenidos anteriormente en México por un caso de supuesto blanqueo procedente del narcotráfico en noviembre de 2009, pocos meses después de que subiera al poder el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014).

Lea también: Abogado dice que Martinelli regresará a Panamá sin apelar en EEUU

Álvarez Cumming fue condenado a 9 años de cárcel en el país norteamericano por formar parte de una red que transportaba dólares de México a Panamá para el cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, mientras que Martinelli Corro, exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), resultó absuelto.

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva, anteriormente ligado al de Sinaloa y ahora enfrentado a él, está considerado uno de los seis principales grupos criminales de México.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas