El Consejo Superior Demócrata Cristiano de Venezuela (ODCA) exhortó al gobierno interino de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, a permitir que los recursos provenientes de la comunidad internacional para brindar ayuda a los venezolanos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, cuente con la distribución y supervisión de las iglesias, comunidades religiosas u organizaciones al servicio del Bienestar Social.
"Estamos convencidos de que esa ayuda proveniente de la comunidad internacional debe ser entregada efectivamente a los sectores de la población urgidos de recibirla. Esa entrega no debe estar condicionada por intereses políticos o de otra índole, distintos al propósito humanitario para el cual ha sido proyectada", precisa ODCA en un comunicado.
Coronavirus._Llega_a_65109934.jpg
Llega a Venezuela el segundo cargamento de Cruz Roja con 22 toneladas de ayuda contra el coronavirus. Venezuela ha recibido el segundo cargamento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz y la Media Luna Rojas (FICR), con 22 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a la lucha contra el coronavirus en el país.
Europa Press
Por lo tanto, la organización indica que impulsará todos los esfuerzos posibles, para que a través de las gestiones necesarias en el ámbito nacional e internacional, se logre que esa ayuda sea distribuida y supervisada por: Caritas de Venezuela, Visión Mundial Venezuela, Federación Venezolana de Mujeres Israelitas, entre otras, de gran importancia que hacen vida en territorio venezolano expresando los valores trascendentes de la población y el reconocimiento de la realidad.
En ese sentido, también resaltan que la situación que atraviesa el país caribeño, impide que un gobierno e instituciones legítimas tengan la capacidad de cumplir con el generoso plan de ayuda para los venezolanos más necesitados.
"Está demostrado que el régimen (de Nicolás Maduro) no admite ninguna colaboración externa que no sea manejada por sus propios mecanismos y en función de sus propios intereses", agrega la misiva.
FUENTE: REDACCIÓN/DLA