El Consejo Superior Demócrata Cristiano de Venezuela (ODCA) exhortó al gobierno interino de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, a permitir que los recursos provenientes de la comunidad internacional para brindar ayuda a los venezolanos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, cuente con la distribución y supervisión de las iglesias, comunidades religiosas u organizaciones al servicio del Bienestar Social.

"Estamos convencidos de que esa ayuda proveniente de la comunidad internacional debe ser entregada efectivamente a los sectores de la población urgidos de recibirla. Esa entrega no debe estar condicionada por intereses políticos o de otra índole, distintos al propósito humanitario para el cual ha sido proyectada", precisa ODCA en un comunicado.

Te puede interesar

Coronavirus._Llega_a_65109934.jpg
Llega a Venezuela el segundo cargamento de Cruz Roja con 22 toneladas de ayuda contra el coronavirus. Venezuela ha recibido el segundo cargamento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz y la Media Luna Rojas (FICR), con 22 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a la lucha contra el coronavirus en el país.

Llega a Venezuela el segundo cargamento de Cruz Roja con 22 toneladas de ayuda contra el coronavirus. Venezuela ha recibido el segundo cargamento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz y la Media Luna Rojas (FICR), con 22 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a la lucha contra el coronavirus en el país.

Por lo tanto, la organización indica que impulsará todos los esfuerzos posibles, para que a través de las gestiones necesarias en el ámbito nacional e internacional, se logre que esa ayuda sea distribuida y supervisada por: Caritas de Venezuela, Visión Mundial Venezuela, Federación Venezolana de Mujeres Israelitas, entre otras, de gran importancia que hacen vida en territorio venezolano expresando los valores trascendentes de la población y el reconocimiento de la realidad.

En ese sentido, también resaltan que la situación que atraviesa el país caribeño, impide que un gobierno e instituciones legítimas tengan la capacidad de cumplir con el generoso plan de ayuda para los venezolanos más necesitados.

"Está demostrado que el régimen (de Nicolás Maduro) no admite ninguna colaboración externa que no sea manejada por sus propios mecanismos y en función de sus propios intereses", agrega la misiva.

FUENTE: REDACCIÓN/DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas