REDACCIÓN.- Los Derechos Humanos en Venezuela han sido quebrantados frecuentemente por el régimen de Nicolás Maduro. Aun así, la dictadura atenta contra las ONG que buscan sea respetados los derechos.

Un total de 160 Organizaciones No Gubernamentales constituidas en el país caribeño, emitieron un comunicado en el que denuncian las agresiones por parte de la tiranía en la era chavista.

Te puede interesar

"Partiendo de un discurso de odio y desprestigio, a través de los medios públicos y oficiales, se pretende desacreditar el trabajo de las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos, acompañan a víctimas y ejercen acciones de carácter humanitario", indica el informe, según destacó el diario El Nacional. "Estos actos, a su vez, han derivado en la materialización de acciones violentas que afectan la labor de defensa; además, comprometen la vida e integridad personal de las personas afectadas y obstaculizan el trabajo ejercido".

El documento hace referencia a que en los últimos cinco años, ya con Maduro al frente, se les considera enemigos internos que buscan desestabilizar al país. Venezuela, actualmente atraviesa una crisis económica que ha conllevado a que casi cinco millones de sus ciudadanos hayan tenido que emigrar.

Las ONG, en la misiva, indican que las políticas de represión del régimen logran que "altos funcionarios les han dificultado el desempeño legítimo de sus funciones" en la crisis que atraviesa el país.

"En los últimos dos años han sido objeto de hostigamiento y represalias, allanamientos arbitrarios, detenciones y agresiones, debido a las denuncias que realizan y a las acciones de apoyo a la población vulnerable. Las ONG son considerados agentes intervencionistas que promueven una injerencia militar".

En ese sentido, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó las amenazas por parte de la dictadura a la ONG Provea.

“Rechazamos cualquier amenaza en contra de Provea, que valientemente defiende los DDHH de los venezolanos frente al régimen de Nicolás Maduro que los viola masiva y sistemáticamente”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Luis Almagro on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas