miércoles 27  de  marzo 2024
EN LA ISLA

Otra inversión de Rusia en Cuba avanza en Antillana de Acero

La Antillana de Acero fue reparada con un crédito de 111 millones de dólares, ofrecido por Rusia al régimen cubano en 2017

MADRID, España- El viceprimer ministro de Rusia Dmitri Chernyshenko llegó este miércoles a La Habana para participar en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental y el Foro Empresarial bilateral.

La estancia de Chernyshenko en la Isla, que se extenderá hasta este viernes, incluye una visita a la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí, para reinaugurarla como “Acería Eléctrica”, según informó Sputnik.

Vale recordar que la Antillana de Acero fue reparada con un crédito de 111 millones de dólares, ofrecido por Rusia al régimen cubano en 2017, informó CubaNet.

En abril pasado la prensa estatal indicó: “La Antillana de Acero vive la puesta en marcha de su corazón con la Acería Eléctrica, tras varios años de inversión que hemos logrado desde la depuradora, la nave de carga, el horno de arco eléctrico, el horno de cuchara, la máquina de vaciado continuo, y la nave de producto terminado, así como toda la parte eléctrica, toda la parte hidráulica, toda la parte automática, y el tratamiento de las aguas que recibe la Acería Eléctrica”.

De acuerdo a Prensa Latina, Dmitri Chernyshenko también visitará la Universidad de La Habana. Asimismo, se reunirá con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Durante el foro empresarial de este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricante, al inaugurar el evento se refirió a proyectos como la posibilidad de un convenio específico en la esfera agroindustrial con la sureña región rusa de Krasnodar, indicó el medio oficialista.

Como parte de los numerosos acercamientos del régimen cubano con Rusia, su segundo mayor socio comercial en la región y el quinto a nivel global, a comienzos del mes en curso visitó la Isla Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (Cámara baja) de Rusia.

También este mes, La Habana y Rusia firmaron un memorando de entendimiento mutuo para la realización de la Iniciativa de Inversión bilateral y debatieron temas para promover la participación de inversionistas rusos en la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, en sectores como la energía, el turismo, la producción de alimentos, la infraestructura de la aviación civil, la agroindustria azucarera y la minería.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar