El papa Francisco canonizará a monseñor Óscar Romero, según anunció el Vaticano este miércoles, tras la promulgación de nuevos decretos para declarar cinco nuevos santos, dos beatos y seis venerables.

Una monja paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, será declarada beata, informó la web de CNN en Español.

El decreto reconoce un milagro a monseñor Romero, conocido como "San Romero de América".

Monseñor Romero había sido beatificado en mayo de 2015.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, fue asesinado por un disparo de un francotirador, el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en San Salvador. Tenía 63 años.

Este sacerdote fue un crítico del Ejército del gobierno militar de aquellos años en El Salvador, y frecuentemente denunciaba públicamente los excesos y abusos de las fuerzas militares hacia la población.

Al mismo tiempo, Romero denunciaba los abusos cometidos por miembros de las guerrillas en contra de los militares y policías.

Un día antes de su muerte, monseñor Romero ofició una misa en la que le pidió a los soldados ignorar las órdenes de sus superiores para que dispararan contra el pueblo. Previamente, Romero había recibido una carta de soldados en la que le pedían que intercediera ante la cúpula militar para que no les ordenaran matar a quienes eran considerados agitadores, dentro de los cuales habían familiares y amigos de los soldados.

La monja paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado será reconocida como beata. María Felicia perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzas. Nació en Villarica, Paraguay, el 12 de enero de 1925 y murió en Asunción, el 28 de abril de 1959, a los 34 años. Se le conoce como “la Chiquitunga”.

Su proceso de beatificación comenzó en 1997.

Según ACI Prensa, las últimas palabras de la monja fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy!; ¡Que grande es la Religión Católica!; ¡Que dicha el encuentro con mi Jesús!; ¡Soy muy feliz!" y “Jesús te amo. ¡Que dulce encuentro! ¡Virgen María!”

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas