miércoles 15  de  mayo 2024
DIPLOMACIA

Papa Francisco recibe al presidente de Ecuador en el Vaticano

Francisco le regaló a Daniel Noboa una escultura de bronce que representa una paloma con una rama de olivo con el mensaje "Sean mensajeros de la paz"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

VATICANO- El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Ecuador Daniel Noboa, informó la Santa Sede. Se trata de la primera etapa de una gira europea del líder latinoamericano que lo llevará también a Francia y España.

Francisco y el mandatario ecuatoriano estuvieron reunidos unos 30 minutos, indicó la Santa Sede, y procedieron al tradicional intercambio de regalos.

El papa le regaló una escultura de bronce que representa una paloma con una rama de olivo con el mensaje "Sean mensajeros de la paz", así como varios libros. Por su parte Noboa regaló al papa una reproducción de la Virgen del Cisne realizada por artesanos ecuatorianos.

Ambos abordaron la situación socioeconómica en Ecuador, en especial el empleo juvenil, la cuestión de la seguridad pública y la situación de los inmigrantes, indicó el Vaticano en un comunicado. Noboa se reunió después con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vaticannews_es/status/1789986163295424738&partner=&hide_thread=false

Gira presidencial

Este mismo lunes Noboa tiene previsto encuentros en Roma con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos, indicó la presidencia ecuatoriana. También hay previsto un encuentro con el presidente italiano, Sergio Matarella.

Noboa llegó el sábado a Italia en una gira que también lo llevará a Francia y España y terminará el 21 de mayo, con el objetivo de fortalecer "las relaciones exteriores de Ecuador en materia de inversión, comercio y diplomacia", indicó la presidencia.

"Debemos acercarnos al mundo, traer inversión extranjera y cooperación en seguridad, energía", dijo Noboa, citado en el comunicado.

Noboa viajará el martes a Francia, donde se reunirá con empresarios, y luego seguirá rumbo a España, con visitas previstas a Murcia, Barcelona y Madrid, tres puntos que aglutinan a una importante diáspora ecuatoriana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/1790089279885983856&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar