domingo 20  de  julio 2025
IGLESIA CATÓLICA

Papa Francisco respalda protestas en México contra el matrimonio gay

Unas 400.000 personas cercanas a la Iglesia católica marcharon el sábado en Ciudad de México en contra de la iniciativa de legalizar los matrimonios y las adopciones por parte de parejas homosexuales

ROMA.- El papa Francisco manifestó este domingo su apoyo a las protestas contra la introducción del matrimonio homosexual en Mëxico, durante el rezo del Ángelus en a plaza de San Pedro.

"Me uno a los obispos mexicanos para sostener el compromiso de la Iglesia y la sociedad civil en favor de la familia y la vida", dijo el líder de la Iglesia católica. "Ello requiere en estos tiempos especial atención pastoral y cultural en todo el mundo", añadió.

Unas 400.000 personas cercanas a la Iglesia católica marcharon el sábado en Ciudad de México en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios y las adopciones por parte de parejas homosexuales.

Además, el Papa dijo que reza por el pueblo mexicano para que cese la violencia que ha golpeado también a algunos sacerdotes.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar