El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángel Medina, anunció este jueves durante una conferencia de prensa, que continuarán con el cronograma establecido para designar a los nuevos rectores del Poder Electoral y no reconocerán el plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro para entregar una lista con los nombres de los preseleccionados.

“Ninguna institución u organismo público o privado, ninguna autoridad civil o militar podrá obligarnos a violentar la ley y lo que establece nuestra Constitución. La Ley Orgánica del Poder Electoral dicta claramente cuáles son los pasos y los tiempos para llevar a cabo el proceso”, sentenció Medina durante su intervención, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, el parlamentario reiteró que la Asamblea Nacional es el único organismo que tiene la potestad legal de determinar quiénes ocupan el cargo de rectores del CNE.

En este sentido, aclaró que bajo el marco de la Ley “hay unos 14 días para presentar candidaturas, después existen dos días para revisar esos nombres, y posteriormente seis días para hacer objeciones; es decir, nosotros debemos apegarnos al debido proceso”.

“Nuestra misión como comité no es colocar nombres, sino abrir una consulta donde cualquier venezolano que cumpla con los requerimientos pueda optar por el cargo. Una vez que comienza la convocatoria a los candidatos, nuestra obligación es hacer público quienes se postularon, tal como indica la ley”, agregó.

Venezuela Consejo Nacional Electoral 2019 AP
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que los procesos electorales previstos para este año están garantizas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que los procesos electorales previstos para este año están garantizas.

De igual forma, el diputado Medina subrayó que la premisa del proceso es conseguir realizar unas elecciones libres, construir un árbitro confiable para todos los venezolanos. “Que vean en esos hombres y mujeres la posibilidad de rescatar el voto como mecanismo del cambio”.

“Nos estamos jugando la posibilidad de sacar a Venezuela del desastre que estamos viviendo”, concluyó.

Advertencia al régimen

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reiteró que el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará con el cronograma establecido para designar el nuevo CNE y no reconocerán el plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo TSJ de Maduro.

“La AN es quien designa los Poderes Públicos. El Comité de Postulaciones sigue su curso”, sentenció Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

De igual forma, Guaidó advirtió a la dictadura que si quiere repetir los errores de 2017 y 2018, ya sabe cómo reaccionó el mundo y los venezolanos.

“Llamo a todos a unirnos, no rendirnos y expresar el deseo de cambio”, agregó.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas