CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela ha acordado este martes declarar "terrorismo de Estado" la acción de los 'colectivos', como se conoce popularmente a los grupos de civiles armados que, según denuncia la oposición, obedecen órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Los diputados venezolanos han pedido además a la comunidad internacional que califique de grupos terroristas los 'colectivos', lo que podría dar lugar a nuevas sanciones, según ha informado Voluntad Popular, una de las principales fuerzas parlamentarias, en un comunicado.

Te puede interesar

La sede legislativa también ha abogado por remitir los supuestos crímenes de los 'colectivos' al Tribunal Penal Internacional (TPI), de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'. La Fiscalía del TPI ya tiene abierto un examen preliminar por las graves violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas