BRUSELAS.- La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) dio este jueves luz verde a dos misiones a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región, afectada por el gran número de venezolanos desplazados.

"Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil", explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que 3 millones de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados.

La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la fronteriza Cúcuta.

Las misiones para atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha denunciado en numerosas ocasiones que Venezuela ponga impedimentos a misiones parlamentarias a su territorio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas