BRUSELAS.- La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) dio este jueves luz verde a dos misiones a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región, afectada por el gran número de venezolanos desplazados.

"Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil", explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que 3 millones de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados.

La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la fronteriza Cúcuta.

Las misiones para atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha denunciado en numerosas ocasiones que Venezuela ponga impedimentos a misiones parlamentarias a su territorio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas