Bajo la consigna: “¡Abajo la tiranía, viva la libertad!”, las fuerzas políticas democráticas de Venezuela, junto al Presidente Encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, diputados, militantes de organizaciones políticas, y sociedad civil sostuvieron un encuentro durante el Congreso de Unidad Nacional, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, celebrado este domingo 5 de julio, vía Zoom.

Con la entonación de las notas del Himno Nacional de Venezuela, y tras la lectura de fragmentos del Acta de la Independencia de 1811, se dio inició al acto que contó con la participación de los coordinadores nacionales y jefes de fracción parlamentaria de los partidos políticos venezolanos Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Causa R (CR). Frente Amplio de Venezuela (FAV) y Encuentro Ciudadano (EC), informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Más de 15 mil personas conectadas dentro y fuera de Venezuela durante el encuentro calificado de “histórico y extraordinario” por los líderes políticos, donde tuvo una sorpresiva participación Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular, quien celebró la realización de este Congreso Nacional de Unidad a favor de la conquista de la segunda independencia que se logrará, según su opinión con “determinación, espíritu de rebeldía y unidad cohesionada y fuerte” de todos los venezolanos, enfocados en una sola causa que es la: libertad de Venezuela.

“Hoy estamos enfrentados a un desafío histórico, a la obligación de construir la ruta hacia la segunda independencia, que nos permite ser verdaderamente una patria libre y soberana, que pueda conquistar sus sueños, sin interferencias extranjeras, pero también, sin corrupción, terrorismo, violencia y persecución”, subrayó.

Para el líder político venezolano, solamente con unidad se podrá reconquistar la nueva y segunda independencia y acotó que el desafío por lograr la libertad y democracia “es aún mayor” tras 20 años de una dictadura opresora que sumerge a su pueblo al hambre, exilio y represión.

Reiteró el llamado del presidente Guaidó, el parlamento y los partidos políticos a la realización de elecciones libres, justas y verificables con un CNE independiente y designado por la legitima Asamblea Nacional , sin embargo, acotó “que no pueden estar de acuerdo con el camino que simplemente nos obliga a recorrer hacia la sumisión de la dictadura”.

Aprovecho la oportunidad para recordar a los presos civiles, militares y parlamentarios presos por razones políticas que están sufriendo en las cárceles venezolanas por culpa de la tiranía; a los conciudadanos que perdieron la vida en este tránsito hacia la libertad y a los exiliados para aportar fuera de nuestro territorio la causa por el rescate de la democracia.

López recordó y relató los acontecimientos históricos del 5 de julio 1811, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, catalogándolos como un gran paso de victorias y derrotas que tuvo que suceder para fundar República de Venezuela.

Seguidamente el diputado Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la AN y de Primero Justicia, propuso que las fuerzas políticas democráticas con “sentido de urgencia” firmen “un Pacto de Unidad” representada por toda la patria, que tiene como premisa de foco: la salida de Nicolás Maduro y sus cómplices del poder que usurpan y aclaró que quienes “quieran cohabitar no tendrá cavidad en esta fuerza”.

Guanipa calificó de “formidable” el apoyo internacional a la causa venezolana, pues a su juicio, todo “dependerá de la presión social que se logre ejercer en Venezuela”.

“Sí actuamos unidos lograremos nuestras metas, sí protestamos unidos, lograremos incrementar la presión y sí exigimos unidos, las condiciones, podemos votar libremente y si trabajamos unidos, lograremos la libertad”, acotó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas