CARACAS. - El régimen de Nicolás Maduro usa las elecciones municipales que se realizarán el 27 de julio para dar una falsa imagen de democracia, denunció el Partido Comunista de Venezuela (PCV). En estos comicios serán escogidos alcaldes y concejales.
"Lo que debería ser un proceso electoral importante, como las municipales, ha sido reducido a una maniobra más del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para sostener la ficción de que en el país hay democracia", expresó en un comunicado Neirlay Andrade, dirigente del PCV, este martes 8 de julio.
Antiguo aliado del régimen chavista, el PCV indicó que el proceso electoral que se ha convocado no tiene contenido democrático.
"Si bien es cierto que este 2025 corresponde la realización de estas elecciones municipales, como anteriormente en mayo se realizaron las elecciones regionales y parlamentarias, lo cierto es que estas elecciones tienen unas peculiaridades que se han convertido en norma durante el último año: son elecciones en las que se vota, pero no se elige", puntualizó Andrade.
Soberanía secuestrada
Desde el Partido Comunista también recordaron que, a casi un año, de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que el régimen cometió fraude, "a soberanía popular está secuestrada”.
Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados desagregados de los comicios. Por su parte, la oposición democrática expuso ante el mundo 85% de las actas que le dan la victoria a Edmundo González Urrutia.
La dirigente comunista Neirlay Andrade sostuvo que, en el país, “la participación política de la ciudadanía también está secuestrada”. Enfatizó que Venezuela "solamente participan quienes tienen el permiso del poder; no todos tienen derecho a postularse a las elecciones”.
FUENTE: Con información del Partido Comunista Venezolano (PCV)