miércoles 19  de  junio 2024
CLASIFICACIÓN

Pasaporte cubano calificado como "el segundo peor de Latinoamérica"

La escasa utilidad del pasaporte cubano se debe a la ausencia de convenios bilaterales con otros países, los cubanos sólo pueden viajar a 65 países sin visa

LA HABANA.- El pasaporte cubano es el segundo peor de Latinoamérica, porque solo permite viajar a 65 países sin visado y ocupa el puesto 82 en el ranking de movilidad que realiza la empresa Hanley & Partners, actualizado el 19 de julio pasado.

Haití es el único país de Latinoamérica ubicado en un puesto peor que Cuba. Está empatado en el 97 con la República del Congo y sus ciudadanos solo pueden acceder a 49 destinos sin visado, reseña Diario de Cuba.

El país de la región más cercano a Cuba en el listado es República Dominicana, ubicado en el puesto 78, con acceso a 70 destinos sin visa. La nación latinoamericana mejor posicionada en esta lista es Chile (puesto 17), ya que su pasaporte da acceso a 174 países.

El índice de pasaportes de Hanley & Partners es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo, según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. Esta empresa toma en cuenta datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo.

La escasa utilidad del pasaporte cubano se debe a la ausencia de convenios bilaterales entre el régimen y otros países. Uno de los últimos destinos incorporados al itinerario cubano sin necesidad de visa fue Nicaragua. En noviembre de 2021, la dictadura de Daniel Ortega anunció la suspensión del requisito de visa para los nacionales de la Isla. A raíz de esto, Managua se ha convertido en el punto de inicio para la ruta migratoria que ha llevado a 178.000 cubanos a los EEUU en los últimos diez meses.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar