MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prepara una gira por varios países latinoamericanos para finales de agosto, en el que será su primer viaje a esa región desde que tomó posesión de su cargo.

A la espera de confirmación oficial, los países que podría incluir en esa gira, según fuentes gubernamentales, serían Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

Con ese viaje, Sánchez quiere resaltar la trascendencia que Latinoamérica tiene en la política exterior española, y la importancia que da a las relaciones con todos los países de la zona con independencia del signo político de quien esté al frente de cada estado.

En septiembre, el presidente del Gobierno español estará presente en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y es previsible que se desplace a Nueva York desde Canadá, donde está pendiente de cerrar su participación en un foro junto al primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

A mediados de noviembre, el presidente participará junto al Rey de España, Felipe VI, en Antigua (Guatemala) en la cumbre iberoamericana, y a finales de ese mes se desplazará a Buenos Aires para la cumbre del G20.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas