jueves 30  de  mayo 2024
VENEZUELA

Periodista emplaza a Maduro y al fiscal Tarek William Saab por desfalco de PDVSA con la red de El Aissami

La periodista Sebastiana Barráez, a quien el régimen intenta involucrar en una trama de corrupción, emplaza a Maduro y reta al fiscal Tarek William Saab

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI. - La periodista Sebastiana Barráez, a la que el régimen de Venezuela investiga por supuesta conspiración, responsabiliza a Nicolás Maduro del “saqueo” de PDVSA en el que está implicada la red que encabeza Tarek El Aissami y emplaza al fiscal del régimen a mostrar la nómina con la que paga a quienes identifica como “personajillos” del aparato propagandístico.

Barráez, a través de un video, respondió los señalamientos del fiscal Tarek William Saab en su contra, al mencionarla junto a periodistas del medio digital Armando-Info, entre otros, de ser supuestamente parte de una nómina de periodistas pagados por El Aissami y de vincularla a la trama Pdvsa-Cripto. Y señaló a Maduro de ser un “incapaz”.

“Lo único que ha logrado demostrar Tareck William Saab (con sus señalamientos) es que durante su gobierno, Nicolás Maduro, usted no ha podido y ya no pudo evitar el saqueo de los dineros de la nación”, dijo Barráez al fijar posición sobre la declaración del fiscal vinculado al régimen, el martes 7 de mayo

Y prosiguió: “Tampoco ha sido capaz de controlar a sus traidores, y tampoco podrá con los próximos. ¿O por qué cree que Diosdado Cabello le enseña los dientes, rodeado de todo el alto poder del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), que maneja el general Gustavo González Lópezy hasta se exhibe a mandíbula abierta con el ministro que hace días usted destituyó, el otrora poderoso general Néstor Luis Reverol Torres, la figura militar más importante de El Aissami?”, espetó la periodista.

La declaración de Barráez, quien desmiente toda vinculación con la trama de corrupción del régimen, es la segunda de periodistas a los que ha intentado involucrar Saab, luego de que el equipo profesional de Armando-Info que investigó el caso del empresario Alex Saab, emitió un comunicado mediante el cual defienden su trabajo.

Maduro, responsable del saqueo

Barráez afirmó al inició de su mensaje que a quien está “desnudando ese trapo rojo de la nómina paralela de PDVSA” al que Saab dedicó su conferencia de prensa “es a la ineficiencia, a la falta de liderazgo, de ascendencia y de honestidad de Nicolás Maduro Moros. ¿No fue el gran Simón Bolívar quien dijo que “llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria”?”.

Luego, mencionó que “un amigo viceministro” le confió que Saab “en su descontrol arrastra a todo el gobierno no solo por lo que dice sino por lo que está haciendo”, y dijo que eso le generó preguntas.

“Y la única respuesta es que el responsable de la gravísima crisis del país es usted, señor Nicolás Maduro. Lo está demostrando el fiscal Tarek Saab, quien luce desequilibrado, con imputaciones infundadas, mientras no da una sola explicación a los gravísimos señalamientos de que usa testaferros para la empresa Conkor, a la cual le suministró numerosos y jugosos contratos, y quien sabe si con eso compró un lujoso centro comercial en el Líbano”.

Barráez con la mención de Conkor se refirió a las alusiones de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, sobre corrupción en la que habría incurrido Saab. Y prosiguió:

“Saab Halabi está demostrando que usted, Nicolás Maduro, ha sido un gran incapaz, a quien le han robado, frente a sus ojos, de las arcas de la República, millones y millones de dólares. No en hechos aislados, sino concatenados con aquellos con los cuales usted y todo la alta jerarquía de la revolución bolivariana se abrazaba hasta hace poco”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SebastianaB/status/1788236253093085297&partner=&hide_thread=false

El fiscal y su “nómina”

Al referirse específicamente a los señalamientos de Saab en su contra y otros periodistas, la comunicadora emplazó al fiscal y lo retó a mostrar su propia “nómina”.

“Es extraño que Saab no muestre esa nómina con sus depósitos, porque sí hay nómina, pero no donde aparecemos Norbey Marín o yo. Vamos Tarek, llame a testificar a Marbelis para que le diga con quiénes negociaba Tareck El Aissami. Y agregue cómo la chequera de PDVSA pagaba a personajillos, como Mario Silva y algunos otros de los medios de propaganda del régimen y otros que están, por cierto, no en el país, para que mantengan vicios y depravaciones”, señaló.

“Además, el Fiscal le envía un clarísimo mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo Barráez implicando a Maduro. “Le dice que usted no es el Comandante en Jefe de nada, que no es líder de nada, que a usted le han montado en los últimos meses, en su cara y la de Cilia Flores, siete intentos de magnicidio y quienes lo han hecho son sus incondicionales hasta ayer, como Tareck El Aissami, con todo un séquito de ministros, altos funcionarios y militares migrados a la administración pública”.

Indicó que luego de la fracasada pretensión de Saab por victimizar a Maduro con los supuestos intentos magnicidios a escala internacional, optaron por involucrarla, así como a la abogada Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, en la trama.

“Nadie. Nadie, les creyó, así que se inventaron que el siniestro El Aissami también estaba en la conspiración”. Y añadió: “No sé cuál más corrupto: Samark López y Tareck William Saab. Contra sus pillerías abundan las pruebas. Contra mí, no existe ninguna”.

FUENTE: Con información de Infobae, redes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar