viernes 29  de  marzo 2024
Perú

Perú declara no grato al embajador norcoreano y le pide que se retire 

Según un comunicado de la Cancillería peruana, Corea del Norte ha ignorado "los constantes llamados de la Comunidad Internacional" a cumplir sus obligaciones y a finalizar de manera "irreversible y verificable" su programa nuclear

LIMA.- El Gobierno peruano declaró este lunes no grato al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-chol, y le dio cinco días de plazo para que se marche del Perú debido a que su país "viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Según un comunicado de la Cancillería, Corea del Norte "ignora los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear".

"Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo", señala el texto.

"El Gobierno del Perú reitera su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", añade.

El Perú había rechazado previamente en reiteradas ocasiones las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte y pidió reducir el personal de la embajada de seis funcionarios a tres.

Hasta ahora no se conoce una reacción del embajador Kim, quien la semana pasada se reunió con un pequeño grupo de jóvenes peruanos que simpatizan con las posiciones del líder norcoreano Kim Jong-un.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar