LIMA.- Perú extendió hasta el próximo 30 de mayo la suspensión de vuelos provenientes desde Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India para impedir el ingreso de nuevas variantes del coronavirus, en momentos en que el país enfrenta una mortal segunda ola de la pandemia.

"Suspéndase hasta el 30 de mayo, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce" días, indica un decreto publicado en la gaceta oficial.

Te puede interesar

Según el decreto, "la disposición tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria".

Perú restringió los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica a mediados de diciembre, y desde Brasil a partir del 26 de enero debido a las nuevas variantes del coronavirus surgidas en esos países con mayor poder de contagio.

El gobierno evalúa cada 15 días si levanta o mantiene la prohibición, en función de la evolución de la pandemia.

La prórroga parecía inevitable ante el inquietante incremento de casos con la cepa brasileña, sobre todo en la capital Lima, según las autoridades sanitarias.

Esa variante causa el 40% de los casos registrados en los últimos meses en Lima, indicó el Ministerio de Salud.

Perú y Brasil comparten 2.800 kilómetros de frontera en la Amazonía.

Las autoridades no han detallado la cifra de casos detectados con las variantes del Reino Unido o de Sudáfrica.

Lima, con 10 millones de habitantes, es la ciudad peruana más golpeada por el virus. Sus hospitales están desbordados y son numerosas las colas de gente para comprar oxígeno con fin medicinal.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 1,8 millones de contagios y más de 63.000 muertos desde que la pandemia de COVID-19 irrumpió en marzo de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34970 votos

Las Más Leídas