lunes 19  de  febrero 2024
SUCESOS

Perú ofrece recompensa por información de peligroso criminal de Venezuela

La policía de Perú trabaja con las autoridades policiales de Colombia, Ecuador y Chile con el fin de ubicar y capturar al líder criminal 'El Niño' Guerrero,

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LIMA.- Perú ofreció una recompensa de 132.000 dólares a cambio de información que permita la captura del criminal venezolano Héctor Guerrero, líder de la banda 'Tren de Aragua', si llega a territorio peruano, detalló el Ministerio de Interior del país.

"Ya está en el nivel de recompensas en este momento, 500 mil soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla de ‘El Tren de Aragua’", dijo Vicente Romero, ministro de Interior de Perú,

La policía de Perú trabaja con las autoridades policiales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile con el fin de ubicar y capturar al líder criminal 'El Niño' Guerrero, agregó el ministerio de Interior.

La policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes.

El régimen de Venezuela confirmó el viernes la fuga de 'El Niño' Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, el Perú entre ellos.

Según una ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los jerarcas del 'Tren de Aragua' huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua (centro-norte de Venezuela).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oveprisiones/status/1705369672558821880&partner=&hide_thread=false

'El Niño' Guerrero podría llegar a Perú

La fuga de Guerrero de la prisión de Tocorón no solo puso en alerta a Perú, sino a todos los países de la zona, según informó el ministro del Interior, Vicente Romero, que recordó que sobre el líder del Tren de Aragua pesa una orden de arresto internacional, recoge la emisora Radio Programas del Perú.

Los 'pranes', como llaman en Venezuela a los líderes de los reclusos en las cárceles, tenían tal control que habían construido en el penal una especie de ciudadela con una discoteca de lujo, un zoológico y un campo de béisbol.

Más de 11.000 efectivos de seguridad, con apoyo de vehículos blindados, tomaron el pasado miércoles la cárcel que funcionaba como centro de operaciones de la banda.

policia-carcel-afp.jpg
Efectivos policiales y militares intervienen el penal Tocorón, en Venezuela.

Efectivos policiales y militares intervienen el penal Tocorón, en Venezuela.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar