Perú superó este lunes los 12.000 muertos por coronavirus, dos días antes de la reanudación del transporte interprovincial terrestre y aéreo como parte de un proceso gradual de desconfinamiento, informó el ministerio de Salud.

Con 184 muertes en las últimas 24 horas, los decesos subieron a 12.054, según el balance diario del ministerio, desde que el 19 de marzo se informara del primer deceso por coronavirus en el país andino.

Te puede interesar

En tanto, los casos de COVID-19 subieron a 330.123 en Perú, tras registrarse 3.797 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según el balance.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el segundo país en América Latina con más casos de COVID-19, detrás de Brasil, y el quinto del mundo. Además, es tercero en decesos en la región, después del gigante sudamericano y México.

En los últimos 30 días han muerto en Perú por coronavirus 185 personas al día en promedio. La última jornada con menos de un centenar de muertos fue el 24 de mayo, según los datos oficiales.

Entre los fallecidos hay 84 médicos, de 2.462 que contrajeron el virus, según agrupaciones gremiales.

Durante julio se han registrado diariamente 3.455 nuevos casos en promedio, un descenso en comparación a junio (4.025) y mayo (4.116), según los datos oficiales.

Coronavirus Perú.jpg
  Enfermeros y pacientes utilizan un acceso de emergencia el martes 7 de julio de 2020 en el hospital privado Ricardo Palma, en Lima, Perú.

Enfermeros y pacientes utilizan un acceso de emergencia el martes 7 de julio de 2020 en el hospital privado Ricardo Palma, en Lima, Perú.

Sin embargo, los hospitales peruanos están cerca del colapso, con 11.897 pacientes con coronavirus, 35 menos que el sábado, día que marcó un récord de ocupación hospitalaria con la pandemia.

Hay carestía de equipos médicos y oxígeno, y reclamos de personal sanitario por la falta de recursos.

Perú levantó el 1 de julio una cuarentena obligatoria en 18 de sus 25 departamentos, entre ellos Lima, donde el coronavirus está "descendiendo", según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

En las siete regiones que continúan en confinamiento viven seis millones de personas.

A partir de este miércoles se reanudará el transporte aéreo y terrestre en las regiones donde terminó el confinamiento. La medida excluye a los viajes internacionales, pues las fronteras están cerradas desde marzo.

Con el desconfinamiento, el gobierno busca un equilibrio entre la salud de las personas y la economía, que se halla en cuidados intensivos tras caer 13,1% en el primer cuatrimestre, y lentamente se van reanudando diversas actividades.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas