Dos diputados ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, José Gregorio Noriega y Lucila Pacheco, pidieron este viernes al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro que nombre una junta directiva ad hoc para el partido Voluntad Popular (VP).

Te puede interesar

Noriega y Pacheco fueron suspendidos de la mitancia de VP en noviembre pasado luego que ambos solicitaran la convocatoria a un proceso interno en el partido para renovar autoridades, reseñó el portal Caraota Digital.

"En enero de este año, Noriega y yo, acudimos ante el Tribunal Supremo de Justicia solicitando se nos restituyesen nuestros derechos como militantes de VP, que nos fueron violentados sin derecho a la defensa ni al debido proceso", expresó Pacheco en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el ilegítimo TSJ emitió dos sentencias mediante las cuales destituyó a las directivas de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), este último uno de los partidos más antiguos de Venezuela, y ordenó la conformación de juntas directivas ad hoc en cada uno de ellos, a cargo de José Brito y Bernabé Gutiérrez, respectivamente.

El pasado 25 de mayo, el fiscal general de la República designado por el chavismo, Tarek William Saab, introdujo un recurso ante la Sala Constitucional del TSJ para determinar si VP es un organización terrorista.

A principios de semana, la Sala Constitucional se declaró incompetente para efectuar el dictamen y el recurso fue transferido a la Sala Penal del máximo tribunal.

Este miércoles, el diputado Chaim Bucarán acudió al TSJ para solicitar que se nombre una junta directiva para el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas