MIAMI.- En otra firme propuesta contra la represión en Cuba, el congresista Carlos Giménez solicitó a EEUU que endurezca las sanciones contra el régimen y cierre todas las vías de ingreso de dólares y de acercamiento, como mecanismo de presión efectiva por las libertades.
También exigió la liberación de todos los presos políticos cubanos que se encuentran "injustamente encarcelados en las mazmorras de la dictadura asesina".
"Nos sumamos a esta iniciativa de CERO REMESAS, CERO VIAJES y CERO DIÁLOGO con la dictadura asesina que pisotea y reprime a nuestro pueblo de #Cuba”, escribió el congresista cubanoamericano en su cuenta de X.
Y adelantó que trabaja “para eliminarle todo flujo de dólares al régimen y a sus secuaces” ante la administración Trump.
A principios de abril, Giménez solicitó en una carta al secretario del Tesoro, Scott Bessent, el "cese de todos los viajes" hacia y desde Cuba, así como la prohibición de las remesas, con la excepción de casos humanitarios que estén aprobados por el secretario de Estado Marco Rubio.
Dijo estar convencido de que solo con “línea dura” puede frenarse la represión y la falta de libertades de los ciudadanos en Cuba.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RepCarlos/status/1918678857831309334?t=aCCu_I-B1j0PFHFjVt-zDQ&s=09&partner=&hide_thread=false
Contra la represión en Cuba
Giménez, quien ha mantenido una postura firme contra los atropellos del régimen de Cuba, exigió que sean liberados todos los presos políticos y aseguró que sigue tras la pisa de los represores del régimen cubano que han ingresado a territorio estadounidense, según otro mensaje.
"No importa que tengan visas, sean residentes o ciudadanos naturalizados. Van a perder su estatus por mentir y haber cometido crímenes de lesa humanidad. No tienen cabida en USA", aseguró.
En fecha reciente, el régimen encarceló a José Daniel Ferrer y a Félix Navarro, luego de revocarles la libertad condicional, lo que se interpreta como una manera de llamar la atención de EEUU para obtener beneficios.
Giménez ha alertado que una solo una postura dura puede hacer cesar la represión en la isla.
El jueves pasado, el congresista se unió al rechazo del exilio cubano contra figuras afines al régimen que pretenden visitar o residen en EEUU y advirtió que sus visas podrían ser revocadas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RepCarlos/status/1918676711878676884?t=jq-GO1Vk7qDAe53iFtaQRw&s=09&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Con información redes Carlos A.Giménez, martinoticias.com. Redacción DLA