domingo 16  de  junio 2024
BRASIL

Piden juicio político a Lula por visita de Maduro

El presidente Lula pretende fortalecer su alianza con el régimen chavista, por lo que desestima las acusaciones contra el dictador venezolano

BRASILIA.- Medio centenar de diputados, algunos de ellos de partidos socios de gobierno, firmaron a favor de iniciar un juicio político contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el presunto delito de responsabilidad tras la visita oficial del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

En total, 48 los diputados son partidarios del proceso que le correspondería al presidente de la Cámara de Representantes, Arthur Lira, iniciar, algo muy improbable. Se trata de la segunda petición de impeachment contra Lula, después del presentado en marzo, que obtuvo 33 firmas.

Esta nueva petición para echar del cargo a Lula ha sido presentada por el diputado del Partido Liberal (PL) Ubiratan Sanderson. En su escrito, reprocha al presidente brasileño que se recibiera con honores de Estado al presidente Maduro, así como por proponer a su abogado personal Cristiano Zanin como nuevo juez del Tribunal Supremo.

Cumbre en Brasil

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la Cumbre de Brasil en la que se dieron cita presidentes latinoamericanos. Durante el encuentro los mandatarios de Uruguay y Chile, Luis Lacalle Pou y Gabriel Boric, respectivamente, no escatimaron en rechazar la presencial de Maduro y en demostrar su rechazo al régimen de Caracas.

Al respecto, Lula da Silva defendió a Maduro y aseguró que la crisis que vive Venezuela es "una narrativa". Lula pretende fortalecer su alianza con el régimen chavista, por lo que ha hecho caso omiso a las denuncias e investigaciones de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que realiza la Corte Penal Internacional (CPI).

FUENTE: REDACCIÓN/EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar