El máximo tribunal de Brasil dijo que el ministerio de Justicia debe de revelar si existe alguna investigación sobre el periodista estadounidense Glenn Greenwald, cuyo sitio noticioso en línea ha publicado información crítica sobre el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El fallo emitido por el juez Dias Toffoli ocurrió después de que medios noticiosos reportaron que las autoridades investigan las finanzas de Greenwald.

Te puede interesar

The Intercept Brasil, de Greenwald, publicó mensajes filtrados que dice que muestran una colusión inapropiada entre el ministro de Justicia Sergio Moro y los fiscales cuando Moro era juez y supervisaba el encausamiento del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Un partido político conocido como la Red de Sostenibilidad pidió el fallo judicial, diciendo que una investigación del periodista sería inconstitucional.

El ministerio no tuvo comentarios de inmediato, pero Moro dijo el martes que las críticas contra él y los fiscales anticorrupción "bordeaban en lo ridículo".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas