Un artículo del dirario independiente Cubanet recoge una realidad perenne en la Cuba de hoy: La piratería.

Mientras plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney o Amazon no pueden agregar contenidos ajenos a sus plataformas sin permiso porque están obligados a seguir el orden y el respeto a la propiedad intelectual, el Picta cubano no escatima en excesos, reseña el Cubanet.

Te puede interesar

El sitio en cuestión, creado por desarrolladores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), añade diariamente las mejores series y películas del momento.

Picta publica contenidos de todas las plataformas de streaming estadounidenses, infringiendo abiertamente los derechos de autor, subraya Cubanet.

El portal se encuentra disponible dentro de Cuba y es libre de costo. Para que el público acceda el contenido sólo se debe contratar una cuenta nacional Nauta, cuyo monto es de 10 centavos dólar por hora de navegación. Existe otra versión en Internet, pero solo muestra material de propaganda política comunista. Los audiovisuales de entretenimiento se encuentran visibles solo para los cubanos dentro de la Isla.

Embed

Esta práctica de plagio, muy común para los cubanos desde hace años, lejos de ayudar al desarrollo económico fomenta el retroceso y limita las ganas de crear nuevos contenidos, sostiene Cubanet. "El régimen cubano no solo permite este tipo de flagelos, sino que los apoya, sin considerar que el tema de la propiedad intelectual ha sido uno de los más sensibles para Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los móviles de la guerra comercial con China", concluye.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22869 votos

Las Más Leídas