El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, anunció la llegada a Venezuela de 22 toneladas de equipamiento médico para hacer frente al coronavirus COVID-19 provenientes de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
La ayuda humanitaria incluye kits de higiene, agua y saneamiento y kits de primeros auxilios, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
El Comisionado aseguró que la Cruz Roja y los donantes de la comunidad internacional continúan sumando esfuerzos para apoyar a los venezolanos en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.
“La Familia de la Cruz Roja, y los donantes de la Comunidad Internacional continúan apoyando a los venezolanos en la lucha contra la pandemia y la grave situación sanitaria que vivimos. Hacemos un llamado a la no politización y el respeto a los principios humanitarios”, aseguró Pizarro a través de su cuenta Twitter.
Tababocas Venezuela coronavirus
Conscientes de la difícil situación, las cinco obreras laboran diariamente casi nueve horas continuas para fabricar la mayor cantidad de tapabocas posibles y lograr suplir los requerimientos de sus 2.800 compañeros de trabajo ante la pandemia del coronavirus en Venezuela.
Hace una semanas, llegó a Venezuela un cargamento con 45 toneladas de equipamiento médico e insumos de higiene, agua y suministros para hospitales y centros asistenciales de las diferentes regiones del país.
Varias agencias de Naciones Unidas enviaron a Venezuela un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación cuya llegada está prevista para este miércoles al país y que busca apoyar frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.
El coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, resaltó que es el "primer envío humanitario" que realiza Naciones Unidas "en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela".
La ayuda, precisó, es un "esfuerzo conjunto" del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) que incluye suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables".
Según la ONU, como resultado de la crisis política, económica y social que atraviesa en los últimos años Venezuela, 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, incluidos 3,2 millones de niños, mientras que casi 5 millones de venezolanos han abandonado el país, la mayoría de los cuales se encuentran en los países de la región.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional