La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) informó la programación de los vuelos chárter desde y hacia EEUU a partir de esta semana, después que la Administración Biden autorizara a sus aerolíneas a viajar a nueve aeropuertos de la Isla, incluyendo La Habana, reporta DIARIO DE CUBA.

Según un comunicado a través del canal de Telegram de esa empresa, a partir del venidero jueves 16 de junio quedarán restablecidas las conexiones aéreas entre EEUU y el resto de las provincias de Cuba, suspendidas por la Administración de Donald Trump en 2019.

Te puede interesar

El itinerario es como sigue:

Hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santa María, de Santa Clara, habrá un vuelo los jueves hacia Miami, dos los domingos con destino a Miami y Tampa, y dos los miércoles con esos destinos.

Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, a partir del 23 de junio saldrá un vuelo jueves y sábados hacia Miami.

Al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, a partir del 17 de junio, están programadas salidas lunes, martes y viernes hacia Miami y un vuelo los martes hacia Tampa.

Con salida en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, a partir del 20 de junio habrá un vuelo cada lunes y viernes con destino Miami.

De acuerdo con ECASA, ese programa podría verse modificado "en la medida que se proyecten más operaciones en los restantes aeropuertos".

Aún quedan por anunciarse los vuelos al Aeropuerto Jardines del Rey, del destino turístico Cayo Coco; el Aeropuerto Vilo Acuña, de Cayo Largo; el Jaime González, de Cienfuegos; el Sierra Maestra, de Manzanillo, y el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, también incluidos en los nuevos destinos autorizados.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU publicó la pasada semana las regulaciones que autorizan los viajes grupales a Cuba y eliminan el tope al envío de remesas.

Ahora están permitidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la Isla realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense. Los viajeros deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

Washington enfatizó que siguen prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en la Isla.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23340 votos

Las Más Leídas