BOGOTÁ - La policía colombiana informó este martes que se encuentra investigando la presunta presencia del delincuente venezolano Carlos Revete, alias "Koki", y otros miembros de su banda, en la ciudad de Cúcuta.
BOGOTÁ - La policía colombiana informó este martes que se encuentra investigando la presunta presencia del delincuente venezolano Carlos Revete, alias "Koki", y otros miembros de su banda, en la ciudad de Cúcuta.
Óscar Moreno, director general de la Policía Metropolitana de Colombia, indicó que recibieron la información y que se encuentran trabajando conjuntamente con la Fiscalía General para lograr la captura de estos delincuentes.
“Recibimos esa información y la estamos trabajando. El accionar delictivo de todos estos grupos siempre son investigados por inteligencia. A medida que vamos recabando evidencia, se trabaja en conjunto con la Fiscalía General para capturarlos”, dijo Moreno en declaraciones a TV Cúcuta, reseñó El Nacional.
Moreno agregó que han pedido a la ciudadanía que comuniquen cualquier información que ayude a dar con el paradero del Koki y los miembros de su banda. Incluso, adelanto que quien aporte datos al respecto podría ser beneficiado con un pago, aunque no precisó la cantidad.
“Es muy importante que todo dato que tengan lo comuniquen a las autoridades, e incluso dependiendo de la información podrían recibir un pago correspondiente”, manifestó.
En días recientes, autoridades del estado fronterizo de Táchira alertaron la posible presencia del Koki y miembros de su banda en esa entidad.
El 27 de julio, fue detenida en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, una mujer que dijo ser sobrina de Carlos Calderón, alias Vampi, otro de los líderes de la banda del Koki.
Junto a Revete y Calderón también se encontraría el antosocial Luis Antonio Correa Benítez, alias Galvis. Los tres lideran la conocida como "mega banda" de la Cota 905, una zona popular del suroeste de Caracas.
Desde la oposición y las ONG se ha cuestionado el poder que han adquirido estas organizaciones criminales, que atribuyen se debe a las políticas gubernamentales en materia de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, que ha sido señalado de armar a la delincuencia para mantenerse en el poder.
FUENTE: EL NACIONAL
