Una pareja francobrasileña, sospechosa de haber forzado a prostituirse a una treintena de jóvenes colombianas, que habían llegado a España con la promesa de un empleo, fue interpelada en su domicilio de Aviñon, informó este miércoles en Niza una fuente de la policía.

Esta pareja, sobre la que hay la sospecha de que estaba relacionada con un red de proxenetas con sede en España, publicaba pequeños anuncios ofreciendo prestaciones sexuales en la Costa Azul, en la región parisina y en la zona de Burdeos (suroeste), según la misma fuente.

Te puede interesar

"Creaban anuncios y se encargaban de toda la logística, la reservas en el hotel o en apartamentos alquilados en Airbnb, y de las relaciones con los clientes. Solo eran colombianas, y esto hace suponer la existencia de una red", precisó la fuente cercana a la investigación.

En el registro, la policía se incautó de material informático y tarjetas de prepago en las que las víctimas colombianas debían depositar el 50% de sus ganancias. Con un tope de 10.000 euros, estas tarjetas sin cuenta bancaria pueden ser alimentadas en total anonimato con cupones que se compran en los estancos, como las estampillas o sellos.

Una de las víctimas colombianas, situada en Antibes (sur), fue interrogada por la policía francesa. Esta contó que le habían prometido un empleo en una residencia de ancianos en España. Pero una vez allí le entregaron la factura del viaje que tenía que reembolsar prostituyéndose.

El francés detenido, que fue delincuente en su juventud, negó los hechos. La brasileña, antigua prostituta, los minimizó.

La policía estima que su actividad de proxenetismo les reportaba hasta 40.000 euros por año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas