sábado 16  de  marzo 2024
SUCESOS

Policía de Francia desmantela red de prostitutas colombianas

La policía se incautó de material informático y tarjetas de prepago en las que las víctimas colombianas debían depositar el 50% de sus ganancias

Una pareja francobrasileña, sospechosa de haber forzado a prostituirse a una treintena de jóvenes colombianas, que habían llegado a España con la promesa de un empleo, fue interpelada en su domicilio de Aviñon, informó este miércoles en Niza una fuente de la policía.

Esta pareja, sobre la que hay la sospecha de que estaba relacionada con un red de proxenetas con sede en España, publicaba pequeños anuncios ofreciendo prestaciones sexuales en la Costa Azul, en la región parisina y en la zona de Burdeos (suroeste), según la misma fuente.

"Creaban anuncios y se encargaban de toda la logística, la reservas en el hotel o en apartamentos alquilados en Airbnb, y de las relaciones con los clientes. Solo eran colombianas, y esto hace suponer la existencia de una red", precisó la fuente cercana a la investigación.

En el registro, la policía se incautó de material informático y tarjetas de prepago en las que las víctimas colombianas debían depositar el 50% de sus ganancias. Con un tope de 10.000 euros, estas tarjetas sin cuenta bancaria pueden ser alimentadas en total anonimato con cupones que se compran en los estancos, como las estampillas o sellos.

Una de las víctimas colombianas, situada en Antibes (sur), fue interrogada por la policía francesa. Esta contó que le habían prometido un empleo en una residencia de ancianos en España. Pero una vez allí le entregaron la factura del viaje que tenía que reembolsar prostituyéndose.

El francés detenido, que fue delincuente en su juventud, negó los hechos. La brasileña, antigua prostituta, los minimizó.

La policía estima que su actividad de proxenetismo les reportaba hasta 40.000 euros por año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar