lunes 25  de  marzo 2024
OLA DE PROTESTAS

Policía de Nicaragua recibe adiestramiento militar en las montañas para atacar a civiles

En un video divulgado por la Policía, se observa a los agentes manipular fusiles de guerra en un área montañosa

MANAGUA.- La Policía de Nicaragua informó de que un grupo de 39 instructores policiales son adiestrados en tácticas militares en un campamento de montaña, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Los instructores, denominados como "héroes de la paz", "asumieron el reto del concentrado táctico policial militar", informó la Policía, a través de medios del Gobierno.

En un video divulgado por la Policía, se observa a los agentes manipular fusiles de guerra en un área montañosa.

"Es importante volver a retomar estas prácticas, (...) aprovechar de nuevo estas maniobras", dijo un agente no identificado, en el vídeo de la Policía.

Otro policía, tampoco identificado, confirma la importancia del entrenamiento para los agentes que trabajan en zonas boscosas.

El entrenamiento castrense se da mientras Nicaragua, un país que ya cuenta con fuerzas militares, vive una crisis que ha dejado entre 325 y 528 muertos desde el estallido social de abril, según organismos humanitarios, mientras el Gobierno reconoce 199 víctimas.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega niega la responsabilidad y mantiene que sufre un intento de "golpe de Estado".

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia debido al saldo mortal en las manifestaciones

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar