lunes 17  de  noviembre 2025
Venezuela

Políticas erradas del gobierno destruyeron un millón de puestos de trabajo en Venezuela

Solamente los recientes saqueos a comercios en la región sur de Venezuela dejaron sin empleos a más de mil personas, informó la Unión Nacional de Trabajadores

CARACAS.- El 2016 cerrará como uno de los peores años para los trabajadores venezolanos, no solo por la desbordada inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, sino por la destrucción de puesto de trabajos, debido a las políticas del Gobierno.

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) de Venezuela informó, basado en reportes de las centrales regionales, que durante este año se perdieron más de un millón de puestos de trabajo en el sector privado.

Según reporta el diario El Nacional, Servando Carbone, coordinador de Unete, informó que “todavía está la incertidumbre de que por el agravamiento de la situación económica en enero de 2017 cierren más empresas y negocios, lo que pone en peligro otros 500.000 puestos”.

El representante de la central obrera explicó que solo con los saqueos de 360 comercios durante los recientes disturbios de Ciudad Bolívar más de 1.000 personas se quedaron sin trabajo. Señaló que las empresas e industrias atraviesan una situación dramática debido a la falta de divisas para importar materia prima y los insumos que les permitan continuar con los procesos productivos.

Sobre el sector público indicó que el 31 de diciembre 300.000 trabajadores de los organismos quedarán sin empleo porque vencieron sus contratos de trabajo a tiempo determinado. “Seguro que el presidente Nicolás Maduro prolongará el decreto de inamovilidad, una mentira del gobierno porque él es el responsable de la destrucción de los empleos”, sostuvo Carbone al diario caraqueño.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar