El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo reiteró este jueves que la administración del presidente Donald Trump no tiene planificado negociar con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Absolutamente, No.”, aseguró Pompeo durante una interpelación en el Senado Federal, tras ser cuestionado por el senador de Florida, Marco Rubio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

En este sentido, el diplomático estadounidense aseveró que el único punto a negociar con Maduro sería su salida definitiva.

“Nuestra política es no negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país”, remachó.

Ayer, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams valoró como positiva una mediación del gobierno de Noruega en un diálogo para resolver la crisis política en el país sudamericano, aunque remarcó que si no hay un compromiso serio para dar paso a una transición democrática no habrá posibilidades de avance.

“Es razonable que Noruega sea clave en una negociación", afirmó, al tiempo que detalló que "hemos sido contactados por representantes del gobierno del reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa“, dijo Abrams en una videoconferencia, informó El Nacional que citó al diario El País.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado negó también que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro. “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder“, resaltó.

El 24 de julio, la oficina de prensa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó que una misión del gobierno de Noruega iniciaría una visita al país para evaluar la situación política y humanitaria.

“La intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Guaidó, sin ofrecer mayores detalles.

Esa delegación del país europeo llegará a casi un año del fracaso del proceso de diálogo que impulsó Noruega tras el retiro del gobierno y la oposición venezolana de la mesa de conversaciones.

Guaidó descartó que en este momento exista algún proceso de negociación y reiteró que “sólo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos”, agregó el escrito que difundió la oficina de prensa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro afirmó este miércoles que la delegación diplomática de Noruega se reunió con Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, para avanzar en el diálogo con la oposición, informó El Nacional.

“Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos”, indicó Maduro en una comparecencia en la televisora oficial VTV. “Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente con el tema de los noruegos”, dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles de esa información.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66875 votos

Las Más Leídas