El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que EEUU tiene una gama completa de opciones disponibles para ayudar a expulsar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y no descartó "en última instancia" utilizar la acción militar por encima de los puntos de presión diplomáticos, políticos y de otro tipo.

Las declaraciones fueron dadas este domingo en el programa "This Week" de ABC News, donde al ser consultado sobre si la intervención militar en Venezuela era una opción, Pompeo respondió que eso no se puede dudar. "Tenemos preparada un amplia variedad de opciones. Fue parte de lo que hicimos el viernes (en el Pentágono). Cuando estos eventos progresen y aparezcan los diferentes escenarios, el Presidente (Trump) tendrá en su mano todas las variantes: opciones políticas, opciones diplomáticas, o con nuestros aliados. Entonces, la última opción será utilizar la fuerza militar. Hemos preparado todo esto para, cuando la situación se complique, no nos tome desprevenidos".

Te puede interesar

Resaltó que el presidente posee suficiente autoridad para ordenar una operación militar, y manifestó estar convencido de que cualquier decisión que tomen con Venezuela será legal.

Embed

El post traduce: "preguntado si Trump cree que podría intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, Mike Pompeo dice, "el Presidente tiene toda su gama de autoridades del artículo 2 y estoy muy seguro de que cualquier acción que tomamos en Venezuela sería legal".

Pompeo dijo a que Maduro no estaría en el poder sin la ayuda de Cuba, y también descartó la idea de que el presidente Donald Trump esté fuera de lugar con sus propios asesores sobre el papel que juega Rusia en el apoyo a Maduro en Venezuela, según publicó el portal .

Pompeo dijo el domingo que no puede predecir cuándo Maduro será expulsado del cargo, ya sea en días, semanas o meses. Pero Maduro no puede sentirse bien con su situación porque aunque podría estar gobernando por el momento, no puede gobernar.

"Hay una pobreza enorme, una hambruna enorme, niños enfermos que no pueden obtener medicamentos (...) Ésta no es una persona que pueda ser parte del futuro de Venezuela".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario