WASHINGTON - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respaldó este jueves el informe que emitió la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual ratifica la participación de la dictadura de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El nuevo informe de la OEA proporciona más evidencia de los horribles abusos del régimen ilegítimo de Maduro contra el pueblo venezolano”, manifestó Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

El informe presentado este martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la crisis migratoria de Venezuela, señala que el último balance de migrantes y refugiados venezolanos es de 5.4 millones en el mundo.

El organismo reveló que diariamente 500 personas ingresan a Colombia a través de pasos irregulares, como consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19 y la profundización de la crisis en el país caribeño.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1334551818463039490

“A pesar de que los pasos fronterizos con Venezuela permanecen cerrados, se ha reiniciado el ingreso de venezolanos a través de caminos irregulares. Para el 12 de noviembre alrededor de 5.345 venezolanos habrían ingresado al país vecino por pasos no autorizados. Si bien no se puede hacer un cálculo exacto de personas ingresando por vías irregulares”, apunta el reporte.

La OEA también resalta que “cada vez (es) más frecuente que los venezolanos arriesguen su vida huyendo desesperados por el mar en una embarcación menor que los traslade a alguna isla del Caribe”.

En ese sentido, recordó que el caso de “un grupo de 29 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, fue deportado por las autoridades de Trinidad y Tobago el pasado 22 de noviembre”. Asimismo, el organismo indicó que posteriormente, el 28 de noviembre, la dictadura de Nicolás Maduro “coordinó con el gobierno de Trinidad y Tobago la deportación de 160 venezolanos de este país”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.88%
13335 votos

Las Más Leídas