lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Eurocámara no manda observadores a Venezuela

Si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular declaraciones con el Parlamento Europeo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BRUSELAS-. El Parlamento Europeo anunció hoy en una declaración que no envió observadores internacionales a las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela, marcadas por la ausencia de las principales formaciones opositores.

En un comunicado de su comisión de Asuntos Exteriores, la Eurocámara explicó que no desarrollará ninguna misión de observación electoral en Venezuela y, por tanto, no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados.

"Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara", señala el comunicado firmado por el presidente de la comisión, David McAllister, cualquier viaje de los eurodiputados se hace por cuenta propia.

"Si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo", añade el texto.

El Servicio Exterior que dirige Josep Borrell renunció a enviar observadores hace semanas tras fracasar la misión diplomática que propuso al Gobierno de Nicolás Maduro un retraso electoral para generar espacio al diálogo y permitir que los comicios cumplieran las condiciones democráticas mínimas. Ante la negativa de Caracas, la UE consideró que el proceso no cumple con las condiciones y las elecciones no serán "libres, transparentes y creíbles".

Por su lado, un pequeño grupo de parlamentarios de la Izquierda Unitaria, entre ellos el español Manu Pineda, se han trasladado hasta Venezuela.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar