sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Pompeo y Holmes Trujillo se reúnen en Washington para analizar situación de Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó el rol que ha jugado el presidente de Colombia, Iván Duque, en la atención a los miles de refugiados venezolanos

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ofrecieron una rueda de prensa previa al inicio de la jornada de Diálogo de Alto Nivel entre ambos funcionarios en Washington para hablar de temas de la agenda común de ambos países, entre ellos, la crisis venezolana.

"Estas reuniones demuestran lo mucho que valoramos nuestra amistad con Colombia y lo valores que compartimos. Y en eso hay que darle bastante crédito al gobierno del presidente (Iván) Duque", dijo Pompeo.

El secretario de Estado destacó el rol que ha jugado el presidente Duque en la atención a los miles de refugiados venezolanos que han llegado a ese país producto de la crisis económica y humanitaria.

"La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy", señaló Pompeo.

El canciller Holmes Trujillo resaltó, por su parte, que Colombia y EEUU son grandes aliados y que comparten los ideales para buscar el bienestar de la región. En ese sentido, dijo que apoyan las iniciativas que ha tomado EEUU en el caso de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar