El secretario de Estado, Mike Pompeo,y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ofrecieron una rueda de prensa previa al inicio de la jornada de Diálogo de Alto Nivel entre ambos funcionarios en Washington para hablar de temas de la agenda común de ambos países, entre ellos, la crisis venezolana.

"Estas reuniones demuestran lo mucho que valoramos nuestra amistad con Colombia y lo valores que compartimos. Y en eso hay que darle bastante crédito al gobierno del presidente (Iván) Duque", dijo Pompeo.

Te puede interesar

El secretario de Estado destacó el rol que ha jugado el presidente Duque en la atención a los miles de refugiados venezolanos que han llegado a ese país producto de la crisis económica y humanitaria.

"La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy", señaló Pompeo.

El canciller Holmes Trujillo resaltó, por su parte, que Colombia y EEUU son grandes aliados y que comparten los ideales para buscar el bienestar de la región. En ese sentido, dijo que apoyan las iniciativas que ha tomado EEUU en el caso de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas