CARACAS.- Los portales venezolanos La Patilla y El Nacional Web denuncian que la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv bloqueó el acceso a Internet para estas páginas web de noticias.

"Esto representa una violación directa a la libertad de expresión. Vulnera el derecho de informar y estar informados. El gobierno insiste en agresiones a periodistas y medios", precisó el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), en su cuenta de Twitter.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, confirmó la situación esta jueves desde su cuenta en Twitter.

"Urgente. Cantv (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb”, escribió.

No es la primera vez que ocurren bloqueos a la página de El Nacional Web. Desde hace aproximadamente un mes, se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Este miércoles, Alberto Federico Ravell, dueño de La Patilla, también informó la situación a través de la conocida red social y agregó que el bloqueo se extendió a varias zonas de Caracas.

En pasado 11 de abril, ocurrió lo mismo con El Pitazo, medio que denunció que los usuarios de Cantv no podían ingresar a su portal. Esta situación ocurría por segunda vez en siete meses.

En todos los casos los medios han optado por publicar los pasos para configurar el DNS (Domain Name System /Sistema de Nombre de Dominio) y de esta manera evitar el bloqueo que genera Cantv.

Varios ciudadanos del interior del país, por su parte, expresaron su descontento al no poder tener acceso a su derecho a la información.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas