CARACAS.- Luego de haber ordenado a los planteles reactivar las clases presenciales para el 4 de octubre, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro informó que la asistencia de alumnos a las escuelas son pospuestas hasta el 25 de octubre, al paso que informó que los estados Distrito Capital, Miranda, Carabobo y La Guaira mantienen alza en la confirmación de casos positivos al COVID-19.
Durante su acostumbrado discurso dominical, Maduro afirmó que "a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando (el equipo educativo y científico) en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases”, destacó.
Insistió también que se evalúa la posibilidad de ampliar la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, “pero eso va a depender de los índices de contagios y vacunación”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1444780973867077633
Venezuela supera los 4.500 fallecidos
El régimen a través de Delcy Rodríguez, quien ocupa el cargo de vicepresidente, informó que el país superó llegó a 4.510, tras registrarse 15 muertes en las últimas 24 horas. Además, arrojó las cifras oficiales (cuestionadas por médicos y especialistas) en las que detalla que hay 1.326 nuevos contagios, ubicando la cifra general de pacientes COVID en373.332 casos confirmados.
El estado con más casos nuevos es Miranda, con 514, de los que 142 fueron localizados en el municipio Sucre, donde se ubica la barriada más grande del país, Petare .
https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1444836456904679427
Llegada de "la vacuna cubana"
Nicolás Maduro aseguró en su discurso que Venezuela recibió 900.000 dosis de la vacuna Abdala procedente de Cuba. Por lo que espera que, con la aplicación de estas dosis, se logre concretar 70% de la población vacunada para finales de octubre.
Por su parte, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró "su profunda preocupación" por la aplicación de "un producto del cual -explicaron- no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia". Ya que "no se conocen publicaciones científicas" y no tiene el respaldo y autorización de la Organización Mundial de la Salud.
FUENTE: Redacción