La artista cubano-costarricense Elízabeth Echemendía, junto al Movimiento San Isidro y Proactivo Miami —amigos y colaboradores—, presentarán este domingo 17 de octubre su obra Preludio, según reporta CUBANET.

En el evento, que tendrá lugar a las 4 de la tarde en el malecón que se encuentra detrás de la Ermita de la Caridad, en Miami, se podrá disfrutar además de música, y estarán presentes personalidades del ámbito artístico de la ciudad.

Te puede interesar

Durante la presentación de Preludio se liberarán de forma masiva mariposas por la libertad de los presos políticos cubanos y de la Isla.

“Después de haberle dicho a toda mariposa el nombre de un preso político cubano, cada quien tomará una, reafirmará el deseo y la echará finalmente a volar, haciendo, estamos seguros, que el espacio tiemble”, reza el comunicado de anuncio.

Echemendía, modelo, fotógrafa y escritora, nació en Cuba y a los cinco años emigró con su familia a Costa Rica, donde vivió hasta hace poco más de tres años cuando se radicó en Miami.

“Desde sus años más tempranos mostró una profunda avidez por la naturaleza y el arte como medio de expresión que se vieron potenciados por la inuencia de su familia (madre artista de la plástica y sus abuelos maestros de literatura)”, reza una reseña suya en Valparaíso Ediciones.

Elízabeth Echemendía publicó el pasado año 2020 su primer libro El ave nos guarda en su canto, de la mencionada casa editorial. Su segundo libro, Mi sombra es la madrugada, salió el pasado primero de septiembre.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53642 votos

Las Más Leídas