jueves 28  de  marzo 2024
ARGENTINA

Presentan proyecto para multar peatones que crucen con el móvil en Argentina

"Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos", apuntó el senador argentino Roberto Basualdo

BUENOS AIRES.- El senador argentino Roberto Basualdo, aliado del oficialismo, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta que contempla sanciones para los peatones que crucen la calle mientras utilizan su teléfono móvil u otro tipo de dispositivo electrónico, confirmaron este martes desde su partido.

"Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos", apuntó Basualdo, actualmente senador por la provincia de San Juan (oeste) con el frente Producción y Trabajo, en un comunicado.

El también candidato de la coalición gobernante Cambiemos para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre -en las que busca renovar su banca- valoró que "cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida".

Para él, muchos peatones "transgreden las reglas" porque saben que sus "acciones incorrectas" no implican una sanción y solo los conductores pueden ser multados, motivo por el que cree que una normativa de este tipo podría prevenir "numerosos accidentes" que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle "distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular".

Con ello en mente, esta semana presentó un proyecto de ley que será tratado en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la senadora Liliana Fellner.

"Debemos tomar conciencia de los riesgos que corremos al cruzar las calles haciendo uso de dispositivos electrónicos ya sea por escuchar música, hablar por celular, enviar o recibir mensajes. Es importante destacar que ya no es una costumbre de los jóvenes sino también de los adultos", sentenció.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar